jueves, marzo 19, 2009

Era amor, no protesta, dice Yoko sobre el Bed Peace. Bono piensa qué hará él


Como una acción romántica más que una movilización política, calificó Yoko Ono la legendaria iniciativa "bed in for peace", de la que ahora se cumplen 40 años. "Fue sobre todo "una etapa romántica" más que una movilización política", según publica hoy el diario "De Volkskrant" en Amsterdam.

El 20 de marzo de 1969, Lennon y Ono contrajeron matrimonio en Gibraltar y, conscientes de su impacto mediático, decidieron pasar su luna de miel durante una semana en la suite presidencial del Hotel Hilton de Amsterdam, ante las cámaras de los periodistas, a modo de original campaña por la paz. Todos esperaban a que tiraran o alguna otra belleza, pero se trató sólo de relaciones públicas. Es como antiguo esto? No parece ingenuo o aún podríamos esperar a que Bono también lo haga?

La iniciativa del músico británico y la artista japonesa será recordada a partir de mañana viernes con numerosos actos, entre los que figuran la exposición "Imagine - The Art of John Lennon", con 190 bocetos y dibujos del Beatle en el mismo hotel en cuestión.

Vemos ahora un reporte de prensa a propósito de la extraña encamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario